sábado, 24 de enero de 2009

DEFINICIÓN DE GLACIARES

El glaciar (del latin glacies) es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por compactación y recristalización de la nieve, mostrando evidencias de flujo en el pasado o en la actualidad. Su existencia es posible cuando la precipitación anual de nieve supera la evaporada en verano, por lo cual la mayoría se encuentra en zonas cercanas a los polos, aunque existen en otras zonas montañosas. El proceso del crecimiento y establecimiento del glaciar se llama también glaciación. Consta de tres partes: cabecera o circo, lengua y valle o zona de abalación.

Un 10% de la Tierra está cubierto de glaciares, que almacenan unos 33 millones de km3 de agua dulce, mientras que durante las glaciaciones se extendían por zonas de baja altitud y en todas latitudes.





3 comentarios:

  1. Hola muchachos es mirgrelys garcia, sara gonzales, yeraldine di bacco, mariel diaz y andreina garcia equipo n° 1 muy buena su informacion e interesante los felicito y los dibujos estan de calidad nuestras mas sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Esto está copiado de otra página, lo mejor es que está exactamente igual

    ResponderEliminar